Holocausto Canibal - Cannibal holocaust

. viernes, 22 de mayo de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



Gran controversia causó el estreno de esta película ya en los años 80, precisamente el 7 de febrero de 1980 en Milán(Italia), película de la cual todavía se habla y discute en diversos lugares incluyendo foros y blogs, debido a su contenido explicito, imágenes violentas y lo que mas molesto tiene a los espectadores fue la crueldad que se mostró al matar animales reales en diversas partes de la película, incluyendo a una tortuga de 1.5m decapitada friamente y destripada con un cuchillo que luego fue comida por los mismos actores, y un mono decapitado, entre otros.

Como dato el director RuggeroDeodato quien dirigió esta película fue llevado a juicio debido a la crueldad mostrada hacia estos animales, además del realismo de las muertes ocasionadas por caníbales, que en sus tiempos se llegó a pensar que fueron reales, por lo que tuvo que demostrar en vivo que los actores estaban vivos y como logró tales efectos. Es más, los efectos fueron tan realistas que el director Sergio Leone redactó una carta a Deodato demostrando su admiración por tal película y diciendo textualmente "Querido Ruggero, ¡qué película! La segunda parte es un obra maestra de realismo cinematográfico, pero todo parece tan real que creo que te meterás en varios problemas", y así fue.Incluso tanta fue la polémica causada, que existe un mito sobre cierta escena que fue censurada en la que un aborigen fue devorado por unas pirañas, siendo esta una posible muerte real. Aunque esa escena nunca la he visto y de hecho ni siquiera se si exista, pero quería dejarlo como un dato extra.

La película fue grabada en la selva amazónica en donde un grupo de 4 periodistas estadounidenses graban un documental acerca de las tribus caníbales, los que desaparecen sin dejar huella. Tiempo después se decide investigar el caso, yendo al mismo lugar donde estos jóvenes desaparecieron encontrando una lamentable sorpresa.

No recomiendo esta película a nadie que sea sensible al respecto, ni menos a quienes protegen a los animales, ya que mas de alguno aparte de pasar un mal rato, podría llevarlo a un vomito seguro, o por lo menos a un fuerte revoltijo estomacal, por el hecho que no es agradable ver como degollan a una tortuga de una forma tan brutal como si le pegaran con un hacha hasta cortar su cabeza, entre otras escenas. Al contrario si gustas del buen y tu mente es fría, pervertida y obscena esta película probablemente te guste. En mi caso sabiendo que ya tiene mas de 29 años me dejó una buena impresión, ya que no todo es violencia en esta película, creo que el director quiso ir mas allá y demostrarnos que los verdaderos animales no son los que comen carne humana, sino que los mismos humanos, y mostrarnos la realidad de una forma diferente, cosa que se darán cuenta cuando vean la película.

0 comentarios: