Panorama: La maraton cercana al cementerio

. lunes, 15 de junio de 2009
1 comentarios



Tengo el agrado de presentar uno de los eventos mas macabros de este año. De la mano de los creadores de cineadicción, planeta freak y freak show, este sábado 4 de julio se realizará la primer maratón fuera del cine y al lado de un cementerio.

Hora de inicio: Sábado 04 de julio de 2009 a las 21:00
Lugar: Ex hospital san jose
Dirección: San jose 1053
Ciudad: Santiago.

Click acá para mas información

Leer más...

TÚ TAMBIÉN PUEDES ESTAR "EN-COMA"

. miércoles, 10 de junio de 2009
0 comentarios


Porque cada mail que envies nosotros lo leeremos y cada crítica que envies aparecerá en nuestra página, queremos que tú también estés EN COMA.

Participa enviando lo que tú quieras a:


encomablog@gmail.com

Leer más...

Crítica: Confessions of a Shopaholic - Adicta a las compras

.
0 comentarios


Una traducción más literal del título de esta película sería "confesiones de una compadicta" pero suena claramente más feo, claro en inglés el título alude un poco a los alcohólicos y puede resultar un poco gracioso, aunque claro la peícula en sí, está bastante mediocre.

Es lo mismo de siempre cuando hablamos de películas de humor gringo, aunque tiene partes en las que arranca más de una sonrisa.

Pero no deja de ser una película simplona, la cual relata la vida de una mujer que vive en Nueva York, Rebecca, que no puede parar de comprar a crédito, por ende está endeudada a morir y necesita conseguir otro trabajo porque justamente los cobradores la andan persiguiendo. Y luego en su nuevo trabajo se enamora de su jefe y el resto es un final predecible.

Quiero dejar en claro que la película muestra a un tipo de mujer superficial que no le interesa nada más que comprar cosas con tarjeta de crédito, una mujer completamente irresponsable y que si bien es cierto hay gente que no puede dejar de comprar por problemas mentales, el caso que muestran aquí es completamente distinto. Como mujer no me siento para nada representada con la película y pienso que se mofan un poco de aquellas que disfrutamos comprar y no hacemos de nuestras de ellos el centro de nuestras vidas.

Para finalizar quiero decir que en sí la película no es mala del todo, no es completamente fome, pero claramente está enfocada a un cierto tipo de público, mucho más light, es muy probable que a las jóvenes les guste, es como para ellas.

Leer más...

Crítica: Cabin Fever - La cabaña sangrienta o Fiebre en la cabaña

. domingo, 7 de junio de 2009
0 comentarios


Crítica enviada por Carla Rubio

Un grupo de jóvenes deciden pasar un fin de semana en una vieja cabaña al interior de las montañas antes de iniciar una nueva vida en la universidad. Todo parace ir bien, hasta que un extraño personaje aparece en la cabaña pidiendo ayuda y los chicos reaccionan de una manera inesperada.

Pronto Karen enferma y su cuerpo sufrirá las consecuencias de una rara enfermedad que carcomera su cuerpo y que llevará incluso a luchar contra ellos mismos.

Una pelicula de 2002 inspirada en el cine de terror B de los ochentas que no deja de sorprendernos con la incorporacion de dialogos al estilo Tarantino que deja patente la razón que tuvo este para contratar a Eli Roth para dirigir Hostel I y II.

Altamente recomendada para todos aquellos seguidores del cine clásico de terror que quieran ver algo nuevo con toques ochenteros, sangre y mucho gore.

Dirección: Eli Roth.
Duración: 94 min.

Leer más...

Crítica: Falling Down - Un día de furia

.
1 comentarios


Más de alguna vez nos hemos aburrido de tener una vida rutinaria y monótona, de una sociedad moderna en decadencia, de las mentiras descaradas de la gente o de empresas que generan ganancias con publicidad engañosa, etc. Podría seguir escribiendo pero no es necesario, ya que cada quien sabe que es lo que nos aburre y que es lo que nos podría llevar a un punto máximo de furia, capaz de volver una mente tranquila en una mente desquiciada y carente de conciencia, con el único fin de descargar la ira acumulada a lo largo de los años.

Esta película define perfectamente la frustración y enojo de una persona como cualquiera de nosotros que al ser llevado a pasar día a día por la humanidad, los ruidos de la ciudad, el abandono y una serie de sucesos desagradables, decide enfrentar violentamente la realidad de un mundo en decadencia.



El protagonista William Foster (Michael Douglas) es un trabajador de una empresa de defensa, con un cierto grado de desequilibrio mental imperceptible a simple vista, que solo la tensión y el enojo pueden llevar a hacer de el una especie de sicópata, con tendencias asesinas incontrolables. En español esta película fue traducida como un día de furia, que resume perfectamente la trama, ya que todos los sucesos se producen el día del cumpleaños de su hija, en que William solo quiere ir a darle su regalo, pero su ex esposa se lo impide. Esto y otros hechos, hacen que el protagonista explote en enojo y se transforme en una especie de Travis Bickle(Taxi driver) pero mas al chancho, descargándose con todo aquel que se cruce por su camino.

Podemos decir que esta película es mas bien una crítica a la sociedad actual, mostrándonos en su transcurso hechos comunes que la mayoría de nosotros hemos vivido mas de alguna vez, que nos han hecho pensar fríamente pero nuestra conciencia nos impide reaccionar violentamente, siendo nuestro único consuelo desahogarnos en nuestras mentes. Es más, probablemente a mas de alguno le identifique este film sintiendo que el protagonista tiene la capacidad de hacer y decir lo que mas de alguna vez hemos pensado en momentos de enojo.


Leer más...

Crítica: Nothing but the truth

. viernes, 5 de junio de 2009
0 comentarios

By Bart

Desde hace algún tiempo nos hemos acostumbrado a que las películas de dramas políticos o que tengan que ver con situaciones de autoridad emanadas de Hollywood, abarquen frecuentemente y hasta el cansancio los mismos tópicos archirepetidos y refritos hasta más no poder: intrigas foráneas, amenazas externas, hombres locos que quieren acabar con la nación o algún superhéroe que salva al país. La industria del cine, consciente de ello, adereza cada nueva producción de este género (dependiendo del film) con más o menos balas, con más o menos sexo, con más o menos violencia; lo cual no logra cambiar el final emulado desde tiempos inmemoriales: la bandera de cincuenta estrellas flameando al viento y un mundo mas feliz y seguro gracias a EEUU.

Por eso, sorprende un poco la propuesta que hace “Nothing But The Truth” (2008), ya que la película no avanza por los mismos rieles que la mayoría de las de su género, siendo así, una propuesta diferente y digna de ser aplaudida, al menos en la idea. El film cuenta la historia de Rachel Armstrong (Kate Beckinsale), una periodista que, pensando en el Premio Putlitzer y aguardando que el Presidente de los EEUU caiga, publica un reportaje en el cual se señala cómo el Mandatario –objeto al comienzo de un atentado- ataca a Venezuela, ignorando los informes que exoneraban al país sudamericano del intento de magnicidio, realizados por una agente encubierta de la CIA, Erica Van Doren (Vera Farmiga). El caso es una especie de Watergate del siglo XXI, esbozando una directa alusión a la administración Bush por su “guerra preventiva” en las tierras iraquíes. Dicho concepto es el que se celebra, pues abre un abanico de críticas a la forma de cómo EEUU ha venido desarrollando su política exterior en los últimos ocho años.
Con la publicación del reportaje, la periodista comienza a ser objeto de un severo hostigamiento por parte de la CIA y del Fiscal designado para el caso, Patton Dubois (Matt Dillon). Y es en esta parte del film en donde quedan en evidencia sus principales virtudes y sus más notorias deficiencias. Con una cámara inteligente, apoyada de una dirección que da espacio para la duda y la conjetura, la película sigue el camino trazado exegéticamente por el guión, lo cual es su arma de doble filo: al estar supeditada fuertemente a él, no hay espacio para ahondar en los personajes, ni descubrir su faceta humana. Las situaciones de angustia, de peligro, no alcanzan a generar la grandilocuencia necesaria para estar a la altura de la situación. La batalla que se produce entre la periodista y el fiscal al no querer delatar a su fuente, se vuelve algo insulsa y esta carencia de psicología el director la suple con minutos prescindibles de suspenso. Es cierto, no es una película de Raul Ruiz, pero se nota demasiado que los personajes están al servicio de la trama y no se produce una conjugación entre ambos aspectos, quedando así una historia sin personalidad y sin dolor real (la relación entre madre e hijo cuando la primera está en la cárcel es inútilmente inexistente, se podría haber desarrollado todo un perfil humano a partir de ella, o bien, la impenetrabilidad del fiscal a veces aburre).

El principal motivo de Nothing But The Truth es poner al relieve la eterna batalla entre el beneficio personal directo o los principios inherentes a la integridad del ser humano. Con una historia en el papel sólida, armada hasta el más mínimo detalle, logra captar la atención del espectador, que aguarda con algo de impaciencia el desenlace. No obstante, por el defecto ya anotado, dicho final se vuelve predecible y no encuentra su contexto natural. Sin duda, el director dejó pasar la oportunidad de realizar una película completa, una producción que se abocara tanto a la trama como a la construcción de personajes que representaran las vicisitudes de la historia. Aun así, es un film recomendable por lo que hay detrás, por la idea que lo inspiró y que –al menos en el libreto- funciona bien.

Leer más...

Presunto Final de ¿Dónde Está Elisa?

.
2 comentarios



Porque esta serie tiene muchos seguidores y al aprecer no es para nada fome, les dejo aquí una información que encontré navegando por ahí y que cuenta el posible final de dónde está elisa?

Advertencia esta entrada posee spoiler por lo tanto si Ud no quiere enterarse, no haga click en leer más...

Elisa es amante de Bruno Alberti (creo que es el tio) y éste se la lleva a una cabaña a las afuera de la cuidad, él esta medio enfermo y la deja encerrada en la cabaña para que Elisa no cuente el amorio, cuando esto se le sale de las manos se lo cuenta a , Consuelo Dominguez, ella la va a ver conmocionada no sabe que hacer.

En un descuido Elisa se escapa, y Conzuelo la ve, saca una pistola y le pega un tiro y Elisa cae a un precipicio y muere (era que no), lo demas es lo de siempre… policias, funerales etc.

fuente : www.elantro.cl

Lo cree, no lo cree... comente

Leer más...

David Carradine, protagonista de "Kung Fu", es hallado ahorcado en Tailandia

. jueves, 4 de junio de 2009
1 comentarios


El cuerpo del actor, que también participó en las dos cintas de "Kill Bill", fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel. La evidencia hace pensar a la policía local en un suicidio.

-Fuente: http://www.emol.com/ -

El actor estadounidense David Carradine, reconocido por su rol protagónico en la serie "Kung Fu" y por sus más recientes apariciones en las dos cintas de "Kill Bill", fue hallado muerto en la pieza de un hotel en Tailandia.La policía tailandesa informó que halló al actor de 72 años ahorcado en la habitación donde hospedaba, en lo que sería un aparente suicidio.

De acuerdo a las fuentes oficiales, fue una empleada del hotel la que lo encontró semidesnudo sentado en un clóset, con la soga de una cortina atada al cuello y su cuerpo, sin señales claras de haber sido violentado o agredido por terceros.

El actor, hijo del reconocido intérprete John Carradine, se encontraba plenamente activo y sólo el 2008 había estrenado siete películas.

Además de su icónico rol del monje shaolín Kwai Chang Caine en la serie "Kung Fu" (1972-1975), tuvo una relevante participación en los dos volúmenes de "Kill Bill", de Quentin Tarantino.

Carradine también tuvo la oportunidad de trabajar con destacados directores como Martin Scorsese ("Boxcar Bertha", 1972; y "Calles peligrosas", 1973), Ingmar Bergman ("El huevo de la serpiente", 1977) y Robert Altman ("Un adiós peligroso", 1973).

El actor fue nominado cuatro veces al Globo de Oro, incluyendo una por su papel en "Kill Bill". Tenía cuatro hijos con su esposa Annie Bierman, su quinto matrimonio luego de cuatro divorcios.

Leer más...

Critica: Taxi driver

. miércoles, 3 de junio de 2009
0 comentarios



Crítica enviada por Rodrigo Gomez.

Uff que podemos decir de este gran film de Scorsese... Hay mucho que decir... Primero que todo la película se basa en la vida de nuestro protagonista Travis Bickle(Robert De Niro el maestro) el cual estuvo en la guerra de vietnam, sufre de insomnio... Entonces busca trabajo como taxista en horario completo..

Viendo toda la decadencia social y todo lo que ello abarca, al pasar del tiempo se van presentando situaciones que nos reflejan sus sentimientos respecto a su entorno. Una película que muestra claramente un ideal, una rebeldía y grandes
sentimientos de amor verdadero.

Travis según mi punto de vista es el vivo ideal... Una filosofía... El grito desesperado de una mirada sensible y critica. Podría nombrar mas detalles pero preferiría que usted querido lector
corra al pirata mas cercano y la encargue YA!!

Película totalmente recomendada para un público idealista-inteligente-maduro.

PD: si no te gusta esta película... Me puedes odiar el resto de tu vida.


Leer más...

Crítica: Braindead

. martes, 2 de junio de 2009
1 comentarios



Desde las profundidades del averno nos llega este fricasé de sangre y tripas, dirigida por el legendario Peter Jackson, siendo considerada como una de las películas mas sangrientas de la historia, que además cuenta con una trama bastante original, llena de humor negro y muertes por doquier.

También conocida como "Tu madre se ha comido a mi perro", "muertos de miedo" y "dead alive", es una cinta imprescindible en la colección de cualquier amante del rojo, y no solo por el exceso de chunchul, sino que la historia está bastante fuera de lo común, mezclando zombies, muerte, destrucción, comedia y una linda historia de amor vivida por los dos tórtolos protagonistas de esta película, la cual está ambientada en los años 50 en Nueva Zelanda.

El protagonista es un tímido joven llamado Lionel, que vive con su madre, una vieja sobre protectora, controladora, manipuladora y más hincha pelotas que el mismísimo chucky, capaz de hacerle la vida imposible a cualquiera.

La película parte cuando unos exploradores encuentran una especie de mono rata, llamado el mono rata de sumatra y lo venden a un zoológico de la ciudad, sin saber el peligro que esto podría causar, ya que la herida de este provoca una especie de mutación que lleva a la gente a la muerte y luego reviven transformados en hambrientos zombies come sesos, y es precisamente la madre de Lionel la primer víctima del mono rata, mientras que apoyada en la jaula del mono, espiaba a su hijo que tenía una cita con Paquita en el zoológico.

Todo esto lleva a una serie de sucesos, locuras, caos y personajes bizarros como un cura karateca, una guagua zombie y cientos de zombies con diversas personalidades que hacen de estos protagonistas de la película, además de un festín de blood en el que se ocuparon cientos de litros de sangre y kilos de carne molida.

En definitiva, si no la han visto no lo duden y corran a verla, o el mono rata hará de las suyas!

Leer más...

Crítica: Stand by me - Cuenta conmigo:

. lunes, 1 de junio de 2009
1 comentarios



Probablemente mas de alguno se emocione solo con escuchar el nombre de esta película, o quizás sienta una serie de agradables emociones al escuchar la canción Stand by me interpretada por Ben E. King, e incluso puedan llegar a sentir nostalgia por el solo hecho de leer el título de este post, y es porque estamos hablando de una de las películas que realmente sabe llegar al corazón de quien la haya visto.

El director Rob Reiner supo aprovechar al máximo los elementos dados para crear esta maravillosa cinta, basada en el libro "The body" de Stephen King, con elementos autobibliográficos. Lo increíble es que aquellos elementos recién nombrados son nada mas y nada menos que cuatro niños unidos por una gran amistad dispuestos a vivir una aventura que jamás olvidarán y que por alguna razón es capaz de dejar una huella en los corazones de quienes la vean, probablemente por la forma de expresar la amistad y las características de cada personaje que hacen que mas de alguno se sienta identificado con alguno de estos niños.

La historia está centrada en los años 50, y es protagonizada por 4 niños que vivirán juntos una inolvidable travesía en la búsqueda del cadáver de un niño desaparecido en los bosques de su pueblo, con el objetivo de ser los primeros en encontrarlo y cumplir un pequeño sueño de salir en televisión.

Película totalmente recomendada, una linda historia, y una ambientación tanto estética como musical bien adaptada, además de las personificaciones y representaciones de los actores, que hacen de esta una excelente pelicula digna de tener en nuestra colección.

Leer más...

Dato: Como obtener la tarjeta del cine Movieland

.
3 comentarios


Y es que en nuestra página queremos ser diversos y publicar, para todos los cines que encontremos, datillos que puedan ser interesantes para Ud. Sr. Sra. Lector/a.

Ahora es el turno de Movieland, ya que al igual que el cine de la competencia también le lleva tarjeta pero en este caso la inscripción es online y creo (corrijanme si es que estoy equivocada) hay que ir a retirar la tarjetilla al complejo que uno elija.

Al igual que la otra tarjeta esta también tiene beneficios, los cuales puede pasar a leer a continuación.

Beneficios:
x Día de tu cumpleaños ven gratis junto a un acompañante + visita guiada a la sala de proyección.
x Invitaciones para avant premieres y funciones especiales gratis.
x Confitería Premium: Todos los jueves $500 de descuento en los combos individuales y $1.000 en los combos pareja.
x Recibe la cartelera en tu correo electrónico.
x Combo Premium: cada 5 puntos recibe un ticket válido por un combo pareja agrandado + 2 m&m's de 16 grs a precio especial.
x Exclusivos concursos y premios.
x Cada 5 puntos recibe un ticket válido por una entrada a $1.800 para tu próxima visita*.
x Premios y concursos especiales para Clientes Premium.
x Estudiante Premium: De lunes a viernes la entrada a $2.000 en La Florida y La Dehesa y $1.900 en Valdivia y Temuco.
x Martes Premium: Entrada a sólo $1.800 sala normal y $4.500 en sala 3D + 2 m&m`s por la compra de cualquier combo

Como ve, no son pocos, así que atrévase e incribase, ya verá como le cambia la vida

Aquí el link

http://www.movieland.cl

Leer más...